Click here to Sign-up to receive news about our work

 

who we are | PROGRAMS | GRANTS | DONATE | NEWS
News:
Informe a la Comunidad, diciembre 2017

Queridos/as amigos/as de la Fundación,

 

Al estar próximos a entrar en el 2018, nos encantaría compartir con ustedes algunos aspectos destacados de nuestro trabajo durante el último año:

 

Promoción de la filantropía en Centroamérica

¡La séptima edición del Foro Centroamericano de Donantes 2017 fue un éxito! En colaboración con nuestros co-anfitriones Sumarse y Unidos en Red, SIF convocó a líderes multisectoriales de alto nivel en la ciudad de Panamá para "Reimaginar Alianzas" que aborden una serie de desafíos que enfrenta Centroamérica. Más de 300 participantes de 18 países participaron en el Foro de tres días que incluyó paneles y talleres sobre más de 20 temas diferentes.

Los puntos destacados incluyeron una presentación del Informe de Panamá sobre el Índice de Estado de Derecho del Proyecto de Justicia Mundial, el lanzamiento en Panamá de los Principios de Empoderamiento Económico de la Mujer de las Naciones Unidas, el lanzamiento de la 2ª edición de la Guía Filantrópica de Centroamérica 2017, un recorrido por los proyectos de impacto social en el Casco Viejo, y tres animadas recepciones de trabajo en red.

Si te lo perdiste este año (¡o quieres revivirlo!) vea la agenda completa, la lista de participantes y las fotos.

SIF anunció un nuevo concepto, tentativamente llamado Centroamérica 2030, que enmarcará nuestro trabajo en los años venideros. Este trabajo será una evolución del Foro Centroamericano de Donantes, a un esfuerzo más constante (en vez de una vez al año), hacía una plataforma de múltiples partes interesadas para impulsar acciones colectivas en toda la región. Centroamérica 2030 será una base donde el trabajo que discutimos en el Foro se desarrolla a través de conversaciones continuas. Todos que invertimos en la región tendremos un espacio designado para que podamos hablar juntos sobre las metas que nos gustaría alcanzar en los años subsiguientes. Centroamérica 2030 pretende aprovechar las aportaciones de líderes comprometidos del sector privado, los gobiernos, la sociedad civil y los líderes filantrópicos para trazar el rumbo hacia una agenda regional común.

Estaremos comunicando más sobre esta idea a principios del próximo año, incluso invitar a otros a unirse alrededor de la mesa de diseño para refinar el concepto. Haga clic aquí para conocer más sobre Centroamérica 2030.

El Fondo CAMY lidera la iniciativa regional sobre matrimonio infantil. Con el apoyo inicial de La Fundación Ford, La Fundación NoVo y La Fundación Summit, el Fondo para Jóvenes de Centroamérica y México (CAMY por sus siglas en inglés) encabeza la nueva iniciativa latinoamericana y caribeña para prevenir y abordar las uniones tempranas de adolescentes y niñas, manteniendo a estas mismas adolescentes y niñas en el centro del proceso. Esta iniciativa incluye la investigación de campo, el otorgamiento de donaciones a organizaciones locales, la convocatoria de partes interesadas y la garantía de que las políticas públicas protejan y defiendan los derechos de las niñas y adolescentes desde la perspectiva de las jóvenes.

SIF apoyó la creación de una herramienta innovadora de la Oficina en Washington para Asuntos Latinoamericanos (WOLA por sus siglas en inglés) para monitorear y medir el impacto de la asistencia estadounidense hacía la región. A medida aumente la asistencia de Estados Unidos a Centroamérica, el Monitor Centroamericano evaluará el progreso de los esfuerzos nacionales para abordar la violencia, la mala gobernanza, y la falta de oportunidades que impulsan la migración desde la región.

Promoción de la Filantropía Internacional en casa en Seattle

SIF trabaja con socios de la Fundación de Seattle y Global Washington para poyar a los filántropos, ONGs y negocios comprometidos a dar a nivel mundial.

¡Recién salido de la imprenta! La edición 2018 de la Guía Global de Filantropía. La Guía de este año ha sido diseñada para conectar a los filántropos con organizaciones sin fines de lucro de alto impacto con sede en el estado de Washington que están respondiendo a crisis humanitarias urgentes en países en vías de desarrollo.

SIF trabajó con la Fundación Seattle Foundation Corporate Fundholders Expedia, Tableau y Starbucks para asesorar y ejecutar su filantropía internacional.

Este año, SIF apoyó a Expedia en el diseño de su estrategia global de concesión de subvenciones, que alineó la misión de la empresa con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.  El Programa de Embajadores Globales de Expedia viajó a Ruanda para aprender acerca de los temas claves que enfrentan el país y cómo la filantropía puede abordarlos. Como parte del viaje, Expedia financió proyectos que apoyan el desarrollo local, la conservación de los gorilas y la educación de las niñas.

 

Les deseamos unas felices y tranquilas fiestas.

Sinceramente,

El equipo de Seattle International Foundation

 

¡Muchas gracias a nuestros socios del 2017!

 

NEWS:
Events

Press Releases

2017
2016
2015
2014
2013
2012
2011
2010
2009
SIF in the News
 
 
 
 
logo design sponsor Girvin