Click here to Sign-up to receive news about our work

who we are | PROGRAMS | GRANTS | DONATE | NEWS
Noticias:
Boletín de Prensa

PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA

 

January 26, 2018

 

Fundación Internacional de Seattle nombra a José Arturo Aguilar como Director Ejecutivo

La Fundación Internacional de Seattle (SIF por sus siglas en inglés) nombró el día de hoy a José Arturo Aguilar como su nuevo Director Ejecutivo. Aguilar es un internacionalmente reconocido defensor de los derechos humanos y estratega político, con más de 20 años de experiencia abogando por justicia y democracia en Latinoamérica, especialmente en su país, Guatemala.

Con Aguilar, SIF encontró un líder apasionado y visionario comprometido a la justicia social. Cuenta con vasta experiencia trabajando con sector público, privado y entidades diplomáticas en toda Latinoamérica, Estados Unidos de América y Europa. Recientemente, Aguilar, conocido más como Arturo, trabajó como asesor principal y segundo al mando de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), respaldada por la Organización de Naciones Unidas. Previo a su trabajo en CICIG, del 2011 a 2014, Aguilar fue el Secretario de Asuntos Estratégicos y Privados y asesor principal de Claudia Paz y Paz, ex Fiscal General en Guatemala.

La pasión de Arturo por el servicio comenzó en la década de los 90, mientras su país, Guatemala, estaba sumida en guerra civil. Él trabajó en la Oficina de Derechos Humanos del Arzobispado de Guatemala (ODHAG) por más de 10 años, donde tuvo a su cargo los asuntos legales de la organización. Arturo abogó por más casos lo que eventualmente le abrió las puertas para obtener una posición clave como coordinador de litigio estratégico en la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACDH). Arturo posee una maestría en estudios estratégicos y ciencias políticas y un equivalente Juris Doctor de la Universidad Rafael Landívar en Guatemala, donde también impartió clases como profesor adjunto en leyes.

"Con Arturo, SIF ha sumado un respetado partidario de los derechos humanos con un historial excepcional en desarrollo de iniciativas nuevas con resultados sobresalientes. Él brinda un compromiso con la justicia social aunado a diplomacia y la habilidad de crear relaciones entre sectores" dijo Bill Clapp, Fundador de SIF y miembro de su Junta Directiva. "Estamos emocionados de contar con alguien con la experiencia de Arturo liderando a SIF a través de esta nueva dase de crecimiento e impacto, y espero trabajar de cerca con él en nuestra nueva estrategia en Centroamérica".

"Centroamérica tiene una oportunidad histórica y sin precedentes de iniciar una profunda transformación cultural y política hacia un model abierto e inclusivo de democracia. Como amigos y socios de la región, SIF debe ayudar a moldear esta transformación con nuestro trabajo y pasión por un cambio sostenible", dijo Arturo.

Por su experiencia previa, Arturo es el líder ideal para guiar a SIF en cumplir su misión de reducir la pobreza y desigualdad, de aumentar las oportunidades en comunidades menos favorecidas, especialmente. En SIF estamos emocionados en tener un nuevo líder para la región alineado con el compromiso en Centroamérica.

"Arturo tiene una fuerte habilidad de construir puentes entre sectores, así como buenas relaciones con oficiales de gobiernos extranjeros, incluyendo a Estados Unidos. Su vasta experiencia en construir relaciones efectivas y esfuerzos entre sectores, adicional a su pasión personal, serán de mucha ayuda para la misión de SIF", continuó Clapp. "Su historia y relaciones nos ayudarán en nuestro esfuerzo de incrementar el apoyo de Estados Unidos y su cooperación en la región".

Así mismo, SIF continuará el trabajo de incrementar la filantropia internacional desde la región principal de Seattle como uno de sus objetivos iniciales.  

Para más información de este anuncio, por favor contactar a Kathleen Steffen, sub directora de SIF a ksteffen@seaif.org

Para conocer más de Arturo Aguilar por favor visite el sitio web de SIF.

Más de la Fundación Internacional de Seattle.

La Fundación Internacional de Seattle (SIF) tiene un enfoque estratégico en Centroamérica, basados en los más de 20 años de experiencia que sus fundadores tienen en la región. Bill y Paula Clapp inicialmente ayudaron en el desarrollo de la comunidad de microfinanzas fundando Global Partnerships. Ellos igualmente fundaron SIF en el 2008 enfocados en la comunidad internacional de Seattle y el trabajo en desarrollo de Centroamérica, donde iniciaron.

SIF organiza anualmente el Foro Centroamericano de Donantes, publica investigación en inversiones en la región, y colabora con líderes actuales y futuros, y sus redes en toda la región. SIF también apoya en la concesión de subvenciones en nombre de otros donantes en la región, como el Fondo CAMY que provee subvenciones a proyectos liderados por jóvenes. Para saber más visite www.seaif.org o síganos en Twitter @seaIF y Facebook.

 

NEWS:
Events

Press Releases

2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
2011
2010
2009
SIF in the News
 
 
 
 
logo design sponsor Girvin